jueves, 13 de mayo de 2010

Gramática en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca

Saludos blogger@s!

Antonio de Nebrija escribió la primera Gramática de la Lengua Española publicando el primer esbozo en la Universidad de Salamanca, después de más de quinientos, el Paraninfo de la Universidad salmantina ha sido también el escenario de la presentación del Manual de la Nueva Gramática de la Academia Española. Es un volumen de 750 páginas, conciso y didáctico, dirigido especialmente a los profesores y estudiantes de español en los niveles no universitarios y a todas las personas amantes del buen uso de nuestra lengua.

Se trata de una obra fundamental y asequible que resume las 4.000 páginas de los dos tomos de la Nueva Gramática, versión de referencia de la Real Academia Española (RAE).

La Nueva Gramática de la Lengua Española es ``más completa, incluyente y equilibrada'', según dijeron los directores de la RAE, Víctor García de la Concha, y el de la Academia Mexicana de la Lengua, José Moreno de Alba.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, anunció en el mismo acto que de cara a la celebración del octavo centenario de su institución, en 2018, se creara un Campus de Excelencia Internacional, basado en la enseñanza del español.

Un saludo desde Lingua-Globe