viernes, 2 de noviembre de 2012

EL ESPANTAPÁJAROS FANTASMA. Teatro Mutis



  Domingo, 4 de noviembre 18:00 h en Teatro Liceo

Una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante. La anciana propietaria lleva días sin ser vista. Corren rumores de ...
que algo extraño está pasando. Una niña entra en la granja por secretos motivos y un niño la acompaña por afán de aventuras. Él irá descubriendo qué hay detrás del empeño de su amiga, de la desaparición de la anciana y de los extraños fenómenos que... ¡realmente suceden! ¡Los viejos trastos parecen estar vivos y a las órdenes de un espectral espantapájaros quieren atrapar a los muchachos!
 
 
 

miércoles, 31 de octubre de 2012

Unas charlas interesantes.Ciclo de conferencias de "Cultura aquí" del Ayuntamiento de Salamanca con la colaboración de ASUS, en el que destacados representantes del ámbito universitario y eclesiástico ofrecerán sus puntos de vista acerca de la fe y el ateísmo en la sociedad contemporánea.

Lunes 5 de Noviembre.
Lugar y hora: TEATRO LICEO (Sala de la Palabra) 20,00 h.

Mesa redonda: “¿Por qué creo? ¿por qué no creo?”

Jesús F. San Miguel Izquierdo (Catedrático de Hematología de la USAL)
Jesús Martín (Catedrático de Física Teórica de la USAL)
Antonio Egea (Catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla)

Presenta y modera: Ángela Calvo (Ex-Presidenta de ASUS)

Duración aproximada 1 hora

martes, 30 de octubre de 2012


Hoy recomendamos:

Casa-Museo Zacarías González.
Precio: Gratuita

Las dotes artísticas de este gran maestro de la pintura se dejan ver desde una edad muy temprana. A los 14 años ya es contratado como ilustrador en La Gaceta Regional de Sa...
lamanca. Zacarías cursa los estudios de Magisterio en Salamanca y los de Bellas Artes en Madrid y Sevilla.

En 1949 realiza su primera exposición individual en la Escuela de San Eloy, en la que ya era profesor de dibujo y donde también realiza en 1984 su importante exposición retrospectiva.

Su carrera como artista también se ve recompensada en 1960, cuando le conceden el Premio Biosca, y en 1986 la ciudad de Salamanca le concede la Medalla de Oro de la Ciudad.

Su obra es mundialmente conocida, y ha sido expuesta en Europa e Hispanoamérica. Zacarías González es uno de los artistas más importantes que ha dado la ciudad de Salamanca.

La obra de este gran pintor de descubre como una obra de gran personalidad y extraordinaria calidad técnica.

Zacarías falleció en 2003 durante una de sus estancias habituales de descanso en Alicante. Su familia donó a la Fundación Caja Duero la obra y propiedades del artista con la finalidad de que la Fundación se encargara del mantenimiento, conservación y difusión de la obra intelectual y artística del pintor.


Horarios:
Se realizan visitas guiadas previa solicitud telefónica. Las visitas son adaptadas a todo tipo de público (centros escolares, público adulto, asociaciones,.).



Dirección:
C/Alarcón, 26
37007 Salamanca
Teléfono:
923 263 953
Correo electrónico:

lunes, 29 de octubre de 2012

 
 
Como todos los años, el día 1 de noviembre, día de todos los Santos, es tradición llevar a cabo en los teatros españoles la representación de Don Juan Tenorio. Don Juan no sólo representa un mito de la cultura española sino que es un refere...
nte de la cultura universal. Muchos han sido los autores que han dado forma, de una u otra manera, al personaje. En la larga cadena de interpretaciones, la de Zorrilla no es la más original, ni la más sugestiva, ni la más honda. En cambio, sí es la más teatral. Zorrilla ha sabido captar y expresar, y en eso consiste su genio, no esta o la otra significación de Don Juan, no este o aquel aspecto del mito, no este o aquel o los mil rostros del Burlador, sino su secreto de ente escénico: su esencial y genial teatralidad. El espectáculo fue estrenado en junio de 2009, en el antiguo patio colonial del Centro Cultural Wifredo Lam, La Habana, Cuba. Su producción fue auspiciada por la Embajada Española en Cuba.

Autor: José Zorrilla.
Versión: Jesús Prieto.
Director: Jesús Prieto.
Intérpretes: Vladimir Cruz, Deborah Dominguez, Ana Hernández Sanchís y Jesús Prieto.
 
Disfruta de esta obra en el teatro del Liceo de Salamanca. (20:00-22:30)
 
Un saludo, El equipo de Lingua-Globe