Salamanca ciudad universitaria

Tratándose de cultura, Salamanca es un destino más que obligado
Con sólo recorrer sus calles podrá apreciar los siglos de historia, arte y conocimiento que la han hecho universal. Descubra todo lo que le ofrece esta ciudad, a la que continúan dando fama y vida los estudiantes.

A Salamanca se la conoce como la ciudad del pensamiento y el saber, pero en ella también encontrará arte y belleza. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posee un legado monumental magnífico, con ejemplos arquitectónicos sobresalientes de distintos estilos: románico, gótico, barroco, plateresco... La Universidad, además de ser de las más antiguas de Europa, es una de las mejores muestras del renacimiento en España.


La "marcha" de Salamanca es famosa en toda España.
Tanto de día como de noche, los estudiantes universitarios se encargan de animar la vida de la ciudad. El plan es de lo más atractivo: locales originales, ambientes variados y fiesta hasta bien entrada la madrugada.
La noche en Salamanca resulta especial y, sobre todo, muy animada. Nada como ir en busca del siguiente local donde continuar la fiesta, caminando por las calles del casco antiguo, con sus bellos monumentos iluminados y escuchando, de fondo, la alegre música de la tuna (grupos de estudiantes que salen de ronda para tocar canciones populares universitarias vestidos a la manera tradicional de hace siglos). Gracias a los estudiantes, la "movida" de la ciudad permanece viva casi todos los días de la semana. Además, encontrará variadas y diferentes opciones para divertirse: en los numerosos bares, pubs y discotecas hay sitios para poder bailar todo tipo de música, asistir a actuaciones en directo, ver una película, jugar una partida de cartas, o simplemente tomar algo en un ambiente agradable.


El ambiente de ciudad universitaria de Salamanca te hará muy fácil aprender español. Miles de estudiantes españoles y de todo el mundo se entremezclan en su Universidad o en el casco histórico de tapas por sus bares. Un complemento perfecto a las clases para aprender sin esfuerzo porque practicarás el idioma con la gente, ganarás seguridad al hablar y conocerás expresiones más coloquiales que sólo oirás al compartir un buen rato con los españoles.